
Estaba a punto de escribir sobre otro tema de interés hasta que me acordé de los mandalas.
Mucha gente no sabe qué son... He aquí, una pequeña explicación .... Los mandalas son dibujos circulares que lo budistas acostumbran a pintar con arena de adentro hacia afuera como una manera de meditar, cuando lo terminan, lo destrozan como una forma de decir que la vida, es corta, efímera y todo tiene su fin. y así como se contruye , se destruye.
Se hacen de mucho colores, en realidad de los colores que se te ocurran, en internet hay una variedad de paginas que te ofrecen planillas para pintarlas desde las más simples hasta las más complejas.
He pintado algunas con colores escolares, y hace tiempo que no lo hacía porque me demoraba mucho en ello, y no tenía tiempo para esas cosas. Ahora que sí lo tengo, noto la diferencia de hacerlo con paciencia en vez de estar corriendo. Muchos lo utilizan para hacer terapia, y sí, tambien lo recomiendo, sobre todo por esto de la paciencia, no necesitas tener ninguna habilidad para pintar, sólo ganas de hacerlo, y disfrutarlo y usar los colores que quieras.
A que va esta nota?, hace tiempo quise meterme a un taller de estos, no lo hice, pero lo encontré por internet, había uno que llamó mucho mi atencion, así que entré a la pagina web de la que pertenecía; era el blog de una chica, de esas que andan de un lado para otro, que aprovechan su tiempo haciendo lo que les gusta, aprendiendo lo que les interesa, un poco de psicología, otro tanto de coaching, yoga y no sé que más, fue así, que observé,me detuve y me acordé del camino que había olvidado, y dejado pasar; gracias quien quiera que seas por el recuerdo.